Los requisitos del plan PIVE los puedes encontrar en este mismo blog, http://blog-matriculaencontrada.blogspot.com.es/2012/10/plan-pive-preguntas-frecuentes-todas_29.html
Los beneficiarios del plan PIVE serán aquellos que cumplan las siguientes caracterítiscas:
El Plan PIVE, fue publicado en el BOE Núm. 235, Sábado 29 de septiembre de 2012 y establece que solo será susceptible de ayuda un vehículo por beneficiario, que pueden ser:
- Personas físicas.
- Profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
- Microempresas: aquellas que dan trabajo a menos de 10 personas y cuyo importe neto de la cifra anual de negocios o total de las partidas del activo no supera los 2 millones de euros.
- Pequeñas y medianas empresas (pymes) con los siguientes requisitos: que empleen a menos de 250 personas; que su importe neto de la cifra anual de negocios no exceda de 50 millones de euros, o el total de las partidas del activo no exceda de 43 millones de euros.
Las caracteristicas señaladas anteriormente para las microempresas y pymes, que deberán acreditar los potenciales beneficiarios, deberán ser los correspondientes al último ejercicio contable cerrado antes de la fecha de solicitud. Si a la fecha de publicación de la presente convocatoria, alguna empresa no dispusiera de ejercicio contable cerrado, la concesión de la ayuda quedará condicionada a que, en la primera fecha de cierre contable, se cumplieran los citados límites.
El beneficiario deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, lo que se acreditará mediante declaración responsable que suscribirá junto con la solicitud de ayuda.
El Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) está integrado en el Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre, que además contempla la liberalización de sectores clave como el de la energía, los servicios y las telecomunicaciones. Aunque hay voces que lo consideran insuficiente, la reforma ha sido bien acogida desde un sector que lleva tiempo reclamando ayudas directas a la compra de coches nuevos similares a las que se pusieron en marcha con el Plan Renove, el Plan Prever y, más recientemente, el Plan 2000E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario