viernes, 2 de noviembre de 2012

Caen un 22% las ventas de coche pese al plan PIVE

El mercado automovilístico en España sigue en la crisis. Los últimos datos DE las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) reportan que el sector sigue de mal en peor y que ni siquiera las recientes ayudas del Gobierno, plan PIVE, parecen capaces de reanimar un mercado en claro retroceso: durante el pasado mes de octubre se matricularon 44.873 coches, lo que supone un retroceso del 21,7% respecto al mismo mes de 2011.

Sin embargo, en un panorama tan oscuro se atisba una pequeña luz: el Plan PIVE de ayudas a la compra, que empezó a funcionar de forma efectiva el pasado 16 de octubre, ha generado más de mil reservas de coches cada día, con un total de 11.000 reservas en los ocho días hábiles contabilizados hasta la fecha.

Responsables económicomis de Anfac, pronostican que gracias al Plan PIVE, que cuenta con presupuesto de 75 millones de euros para 75.000 operaciones, en los próximos meses la tendencia del mercado cambiará "hacia volúmenes algo más razonables que los actuales". "El Plan PIVE es un soplo de aire fresco para el mercado", para asegurar a continuación que la dotación se agotará antes de lo previsto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario