Instalan en España el Primer sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos
La empresa Tecnalia ha desarrollado un sistema que permite la alimentación del coche de forma inductiva. Ubicado en la provincia de Vizcaya, el conductor sólo ha de ubicar el modelo eléctrico dotado de un receptor sobre una plataforma de carga situada en el suelo y empieza la recarga.
El uso de los vehículos eléctricos suponen un importante ahorro por el precio de la electricidad en comparación con los carburantes o combustibles fósiles y permiten, entre otras ventajas, exenciones del impuesto de circulación en la mayoría de ciudades.
Desgraciadamente, y a pesar de que las subvenciones suponen un claro estímulo a la demanda de eléctricos, las compras no despegan. Debido a la falta de infraestructuras para su recarga (aunque en algunas ciudades hay "demasiadas" en comparación con el número de vehículos "recargables") disipa a muchos compradores. Otro problema es la falta de comodidad durante la recarga. Por ello, la companía Tecnalia ha dado un gran paso al desarrollar un sistema de recarga inalámbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario