martes, 15 de mayo de 2012

Beneficios de la 'ecomatricula'


Los beneficios de la nuevo tipo de matrícula son muchos. Aunque parezca extraño, las placas de matrícula siempre han sido un problema para las autoridades. Con el claro objetivo de no ser multados, muchos propietarios trucaban el modelo de matrícula.

Como se ha escrito en el post anterior, las matrículas acrílicas para los nuevos vehículos se caracterizan por ser ecológicas, flexibles, reciclables, llevar código de barras y tener una mayor vida útil. Otro beneficio, en estos tiempos de crisis, es que los vehículos de ocasión con más años pueden pasar a ser algo más ecológicos, aunque sea en uno de sus accesorios.



Esta iniciativa permite que las matrículas den también su paso hacia una movilidad mucho más sostenible pues lo están haciendo los propios fabricantes de vehículos con otros elementos del mismo; ruedas, luces...

Al igual que los coches y motocicletas están evolucionando hacia sistemas más respetuosos con el medio ambiente, las matrículas quieren dejar atrás el metal para pasar al acrílico, como ya se hace en Gran Bretaña, Francia o Portugal.

Además, las ecomatrículas presentan numerosas ventajas en materia de seguridad. Así, la propia matrícula se vende como infalsificable gracias a su código de barras alfanumérico unidireccional encriptado, permite introducir y controlar los datos más importantes del vehículo. Tambien, la seguridad vial, con esta nueva matrícula que no corta por los cantos, es flexible pudiéndose adaptar a cada vehículo y resiste los pequeños golpes que se producen al aparcar. Sus impulsores la califican como la única que cumplen con la directiva europea que no permite llevar objetos de metal ni aristas salientes en los frontales y exterior de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario