La forma en se van a dividir los vehículos es bien sencillo, simplemente en dos mitades: los que más contaminan, y los que menos. Los 16 millones de automóviles menos nocivos para el medio ambiente según el Plan Nacional de calidad del aire se etiquetaron en cuatro niveles.
El lugar del vehículo donde colocar la pegatina o distintivo, por el momento, será voluntario, sin embargo, "debe facilitar la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes", la DGT recomienda adherirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.
Ademas, este lugar es el recomendado por las autoridades para facilitarle su trabajo. Incluso, por nuestra propia seguridad, debe colocarse en un lugar que no afecte a la visibilidad del conductor. Que no cause distracciones o cree cualquier tipo de problema cuando vamos al volante.
También hay lugares donde no colocar la pegatina. No se debe poner el distintivo en la parte superior por una clara y sencilla razón. Y es que la etiqueta V-19, el nombre técnico por el que se conoce al adhesivo de la ITV, siempre ha de ir colocada en ese lugar. La ley informa que "En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva". Anexo XI del Reglamento General de Vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario