jueves, 25 de julio de 2013

El plan PIVE 3 aportará de vida al sector del automóvil

El Gobierno de España aprobará en breve otra nueva ampliación del conocido Plan PIVE, el programa de incentivo a la compra y matriculación de automóviles a cambio de dar de baja uno antiguo, en lo que será su tercera fase.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comunicó en la habitual rueda de prensa justo después del Consejo de Ministros, que el plan de incentivos para la compra de automóviles (PIVE) se ampliará con una nueva tercera fase.

Este plan, ha sido recibido cómo una grata noticia para el maltrecho sector de la automoción. Sin embargo, señalar el efecto positivo que tuvieron las dos primeras ayudas del Plan PIVE, que han consiguieron, más o menos, parar la gran caída de nuevas matriculaciones de coches, provocada, en buena medida, por la actual crisis económica.

lunes, 22 de julio de 2013

Final del plan PIVE 2.

El plan del Gobierno para incentivar la compra de coches  (PIVE) ha conseguido recaudar 184 millones extras para la Hacienda Pública. Asimismo ha generado una demanda extra de unas 50.000 nuevas matriculaciones de vehículos nuevos.

El Plan PIVE 2 ya ha terminida los 150 millones que reservaron para la ayuda al sector del motor. La patronal de concesionarios de automóviles, Faconauto, predijo que al ritmo actual de matriculaciones los fondos se agotarían a mediados o finales de julio, como finalmente ha sucedido.

Otro impacto en positivo del plan PIVE es que ha conseguido mantener unos 8300 empleos en estas redes de distribución de automóviles.

Cifras por comunidades autónomas (España)

Por comunidades autónomas, Madrid ha lideró el ranking (15,4%), seguida de cerca por Andalucía (15,3%), Cataluña (15,1%), y ya un poco más lejos, Comunidad Valenciana (10,7%), Galicia (6,7%), Castilla y León (5,4%), País Vasco (5,3%), Canarias (4%) y Murcia (3,7%).

Las menores aportaciones han sido en Castilla-La Mancha (3,1%), Aragón (3,1%),Baleares (3,1%), Asturias (2,7%), Navarra (2,1%), Extremadura (1,3%), Cantabria (1,3%) y La Rioja (0,8%).

jueves, 4 de julio de 2013

La venta de coches se estabiliza en España en el mes de junio

El pasado mes de Junio, las ventas de coches finalmente se estabilizaron, aunque con una leve perdida. Esta estabilización es debida al crecimiento del 13% en la venta de vehículos particulares, gracias al plan PIVE que aprobó el gobierno.

Las matriculaciones de automóviles nuevos en el mercado español se situaron en unas 72.700 unidades hasta este mes de Junio, con una leve disminución del 0,7% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

La primera mitad del pasado año se han adquirido unos 405.000 vehículos. La venta de coches particulares, acumula 3 meses consecutivos de subidas, gracias al impacto positivo experimentado por el Plan PIVE. Sin embargo, en total, los 6 primeros meses del año, han retrocido un 4,9% si se compara con las cifras de la primera mitad del pasado año.