lunes, 31 de diciembre de 2012
Breve resumen del 2012
Hoy finaliza el año 2012 que lamentablemente ha sido el peor en cuanto a registro de ventas de coches de la historia de España se refiere, desde que se pusieron en marcha las estadísticas de matriculaciones, en el año 1989. El peor dato se estableció en el año 1993, cuando se matricularon 792.600 unidades.
Pero este desgraciado registro de matriculaciones se va a pulverizar este año cuando se marque una nueva cifra record en torno a las 700.000 unidades más o menos. Y eso gracias a que el Plan PIVE puesto en marcha por el Gobierno el pasado mes de octubre va a permitir un repunte en el último mes y añadir otras 25.000 unidades a unas cuentas realmente desastrosas.
En España se han llegado a matricular cerca de 1.600.000 unidades en un año, una cifra sin duda exagerada, son muchas placas de matriculas para un pais como España. Pero es que en el año 2005 y en esos años de bonanza económica se hicieron los mayores excesos en todos los sentidos y el sector del automóvil no fue una excepción.
Esta maldita crisis va a traer, o mejor está tendiendo muchos problemas para el sector de automoción y la matriculación. Vehículos cada vez más viejos por la carretera, sin revisar, ni ITV, coches que circulan sin seguro y personas que miran por encima de todo por el consumo y que no comprenden que también hay que ir pendiente de la seguridad vial.
Pero también va a traer algo que creo que es importante y es que los propietarios pongan los pies en el suelo. Tras esos años de burbuja inmobiliaria en los que al entrar en el banco para pedir una hipoteca para una casa en la playa casi nos “regalaban” un BMW o un Porsche, ahora llega el momento de apretarse el cinturón.
Adios 2012, bienvenido 2013...espero que para mejor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario