La Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto realizar una prueba teórica para las personas que tengan que renovarse el carné de conducir (Permiso de conducir). Hasta ahora, para renovar el permiso sólamente se exigía al conductor a pruebas de capacitación psicofísica. No obstante, María Seguí, actual directora de la DGT, considera que esto es insuficiente y que es completamente legítimo cuestionar la formación y conocimientos de aquellos de estas personas.
Según la directora de Tráfico, poco tienen que ver el entorno vial y los coches respecto al momento en el que un conductor obtuvo el permiso. Lo que no especificó la directora de la DGT, es lo que ocurrirá si la persona que va a renovar el carné suspende el examen, aunque señaló que es una buena oportunidad para las autoescuelas que han visto disminuida la cuota de alumnos cada año.
Un de las pocas cosas que cambiaron fue el límite de velocidad. Recordemos que durante la candidatura socialista (PSOE) se redujo a 110 km/h en autopistas y autovías, y lo hizo sólo durante unos meses. Así, uno pone en duda si el argumento de la directora de la DGT es realmente lícito. Bien es cierto que hay mucha materia del examen teórico que tiende a olvidarse con los años, pero cabe preguntarse si es necesario recordar que un camión de una masa X puede circular a X velocidad por una carretera comarcal sin arcén cuando con el permiso B no se permite conducir camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario