La locura por la matrícula FCB: cómo el FC Barcelona convirtió sus siglas en un objeto de deseo
En 2006, el FC Barcelona comenzó a expedir matrículas con sus siglas, FCB. La noticia causó una gran expectación entre los aficionados del club, que se lanzaron a reservar sus matrículas con la esperanza de lucirlas en sus coches.
El fenómeno
Los concesionarios de Barcelona y Madrid fueron los más afectados por la locura por la matrícula FCB. Las personas que querían conseguir una de ellas llevaban semanas esperando su vehículo en el concesionario, y algunas incluso llegaron a pagar un sobreprecio.
El FC Barcelona también se involucró
El FC Barcelona no quiso perderse la oportunidad de aprovechar el fenómeno. El club llegó a estudiar la posibilidad de comprar una flota de coches oficiales con la matrícula FCB, pero finalmente descartó esta opción.
Conclusión
El fenómeno de la matrícula FCB es un ejemplo de cómo un club de fútbol puede convertir sus siglas en un objeto de deseo. La pasión de los aficionados es un recurso muy valioso que las marcas pueden aprovechar para generar engagement y aumentar sus ventas.
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