El actual ministro de Hacienda, ha anunciado en la celebración del 1er foro de ANFAC acerca de las empresas del sector del motor, que se prorogarrará el Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes, alagargando la vida del plan PIVE, que será su cuarta revisión, el Plan PIVE 4.
La cantidad en los presupuestos que se destinarán a esta iniciativa para la renovación del ya de por si caduco parque automovilístico español, será de otros 70 millones de euros, exactement igual que el PIVE 3.
las condiciones sobre las que se regularán este nuevo plan de incentivos no se conocen todavía, aunque, como es forma habitual, una vez aprobadas, serán publicadas a través del correspondiente Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con el nuevo PIVE 4, se seguirán otorgando ayudas a la compra de cómo mínimo 2.000 euros, que se llegarán a 3.000 en el caso de beneficiarios que acrediten su condición como integrantes de una familia numerosa.
También, los interesados recibirán la ayuda como un descuento sobre la factura de compra del nuevo vehículo, siempre y cuando el concesionario o establecimiento de venta se encuentre adherido al Plan mediante el procedimiento estipulado en la propia web del IDAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario