Las empresas gestoras y entidades acordadas que realizan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han acordado la implantación de sistemas de inspección que controlen los diversos elementos electrónicos de todos vehículos.
Con esta nueva normativa, España junto con Bélgica, son los países donde la ITV permite revisar los sistemas electrónicos, como por ejemplo, de los frenos ABS o también los airbag, para comprobar su perfecto funcionamento, entre otros, de los que actualmente solo se realiza una mera inspección visual y mecánica básica.
En esta asamblea que se celebro en Sevilla, los operadores de ITV quieren comenzar con estas actuaciones de forma progresiva.
Las inspecciones electrónicas permitirán captar la información de la centralita de cada vehículo mediante máquinas que la transmitirán al sistema de la estación, con lo que se podrá comprobar el funcionamiento de los sistemas unidos con la seguridad pasiva a las que hoy por hoy no se da cobertura total en las inspecciones rutinarias.
¿Qué opinais al respecto?